Hola Mnez, desde mi punto de vista como jugador de Elsword, intentaré explicarte hasta donde yo sé.
Vamos a ir por partes:
En primer lugar, el sistema de discos de la void funciona igual que el de cualquier otra arma, a excepción de que en ciertos niveles (rojo nivel 5, azul nivel 3 y amarillos nivel 3 y 5) te proporcionará algunas opciones bastante importantes y a las que yo no renunciaría si buscase maximizar mi daño. Dicho esto, no todas las diferencias que vas a notar a lo largo de todo el juego son exponenciales, sino que hay unas que son exponenciales y otras que simplemente se suman y no será tan grande el crecimiento.
Por otro lado, a pesar de que la void sea de un nivel superior y generalmente "un arma más potente", no puedes olvidar del hecho de que un arma es +7 y otra +9. Para poder comparar una con otra te recomiendo que lo hagas cuando estén igualadas en términos de mejora (por ponerte un ejemplo, mi void hasta que no la hice +10 con piedras sabias no era capaz de superar en daño a mi héroe +11 lvl 29 con sabias).
Como bien planteas, la diferencia entre engastar un arma con piedras sabias a hacerlo sin ellas, es enorme (sobretodo si engastas veneración o crítico, que es lo que aumenta más el CP). Así que, hasta que puedas engastar tu void con piedras sabias (y aunque la subas a +8 aún no sé si superará a tu arma héroe), te recomiendo seguir usando el arma héroe.
Por último, quiero destacar que a pesar de mi rango, esta opinión te la ofrezco única y exclusivamente como jugador y vale lo mismo que la opinión de cualquier otro usuario.
¡Suerte! Y si tienes más dudas ponlas por aquí