Películas infantiles

• Hace tiempo escuche - lei de un crítico de televisión que a veces las personas o incluso los productores aquellas mentes de la industria del entretenimiento tendian a restarle seriedad al público infantil ofreciendoles productos mediocres, simples y vacíos faltándoles así a sus consumidores debido a su edad al considerar que no necesitan esforzarce como con el receptor en edad adulta.

Pero como el mismo decía, no, no debe ser así, porque precisamente si hay un público que merezca respeto (como todo el demás) ese es el infantil, las generaciones cambian, crecen, evolucionan y lo que hace veinte años cautivaba a los infantes no puede entretener a las nuevas generaciones, porque las ideologías, el contexto y todo cambia, como el mundo entero. Si hay un público que merece personajes bien delimitados y guiones laudables es el de los niños.

Así que este hilo va dirigido a las películas infantiles que consideremos las mejores entre las mejores en este género concreto.

Comienzo con las que de momento recuerdo , el orden no importa pues todas están al mismo nivel en mi lista:

• Up: Una aventura de altura

up-una-aventura-de-altura-300x350.jpg

Los primeros 20 minutos de la trama bien valen toda la película, son hermosos, la forma de retratar una historia de amor nacida en la infancia , y como esta evoluciona hasta la vejez es bellisima, el como se disfrutan los detalles sencillos de la vida en pareja, no hay palabras para definir la perfección de dicha secuencia. Los personajes tan delineados, sus sentimientos. La idea de la casa flotante *.* con globos , un sueño, el único defecto que le veo al guión es que a veces cae demasiado en el absurdo por las situaciones que plantea sin embargo los personajes son tan buenos y bien hechos que incluso ese detalle tan importante queda eclipsado por los mismos. Una joya, una verdadera joya.

• WALL-E

_034.jpg

Otra belleza de inicio a fin, no hay , no existe forma de no enamorarse de este pequeño robot, esta no es solo una peli sobre como este es capaz de desarrollar emociones humanas no, es una crítica y una sacudida fuerte al rumbo que va tomando la humanidad donde el sedentarismo se vuelve la "normalidad promedio" donde la comida cada vez es mas destructiva y la tecnológica muchas veces nos absorbe. Donde olvidamos disfrutar las cosas sencillas de la vida, o de mirar al ser humano que tenemos enfrente. Preciosa en tantos aspectos ...

• Toy Story 1,2 y 3

xXZ2HlG.jpg

lgwWZum.jpg

cartel_toy_story_3_0.

La trilogia de mas de una generación, hermosa, simplemente, los personajes tan entrañables, Woody y Buzz, mas allá del hito tecnológico que representara, el guión, los personajes , TODO el conjunto de ese pequeño universo. El cierre de esta trilógia no podia ser mas brillante, mas excelso , mas perfecto, sin dejar de lado todas los pequeños mensajes en ella como la amistad, lealtad, etc.

• Mi villano favorito

uagTLYm.jpg

Mi-villano-favorito.jpg

Sin duda una película hermosa, me encantan los personajes tan bien delineados, es tierna , Agnes es adorable *.* y que decir de los Minions que son un elemento esencial de esta película muy bien empleados para el marketing. El mensaje de que siempre se puede cambiar,de unión, de lealtad. Una belleza de una comicidad y ternura geniales.

Y bueno por ahora son las que recuerdo hay más pero uhmm después agrego las que faltan :kawaiiwinkcat:

Siéntanse en la libertad de postear todas aquellas películas infantiles que a su parecer son lo mejor dentro de este género o que mayor impacto tuviesen en ustedes

Saludos :teddy:

• Todos conoceran las peliculas Disney, y de todos mi favorita en absoluto y que me marcó la infancia ha sido:

LgBXJU7.gif

♫ ~ It means no worries, for the rest of your days... It's our problem free... Philosophy... HAKUNA MATATA!~ ♫