Fallos del juego y otros: ¿Qué debo hacer?

Attention! We are receiving reports about SCAM attempts, which promise you to get Elcoin for free after submitting your account data on some pages.
We advise you DO NOT TO CLICK on such suspicious links and do not share your account login/password with ANYONE.
Please report any kind of such activity directly to our Support. Thank you!
  • Fallos del juego y otros ¿Qué debo hacer?


    gb.png This guide is also available in English



    ¿Estás experimentando desconexiones aleatorias del servidor y no sabes que hacer? No te asustes y sigue estas instrucciones punto por punto:

    • Tener permisos de administrador en la computadora

      Debes asegurarte que tu cuenta tiene permisos de administrador. ¿Cómo hacerlo?:

      W10: Inicio > Configuración > Cuentas

      W7: Inicio > Panel de control > Cuentas de Usuario


      En este punto, ve a un costado de la imagen de tu cuenta. Si ves la frase "Administrador" entonces tu cuenta está bien, pero en caso contrario, debes contactar al dueño de la computadora, y preguntarle para que te de permisos de administrador.


    • Actualizar DirectX

      Inclusive si tienes la última versión instalada, reinstálala. Haciendo esto te asegurarás de que tu versión actual no está dañada de alguna manera. Microsoft ofrece una herramienta para actualizar a la última versión soportada por tu sistema operativo: Descargar DirectX.


    • Comprobación de disco

      Puede que el Sistema de archivos esté corrupto y quizás algún archivo esté dañado. Windows tiene una herramienta para revisar estos problemas, aunque debes tener en cuenta que, dependiendo del tamaño del disco utilizado, puede requerir tiempo en completarse: Comprobación de errores en el disco duro


    • Integridad de los archivos del Sistema operativo.

      Para revisar la integridad de tales archivos existen dos herramientas que revisarán los archivos del sistema en busca de problemas. Por temas de seguridad, ambas deben ser ejecutadas: SFC y DISM.


      En caso de que notes que hay problemas con algun DLL de Windows, como por ejemplo KERNELBASE.dll, debes descargar la Herramienta de instalación de Windows 10 desde este enlace. Una vez la hayas descargado, debes iniciarla y aceptar los Términos de licencia y avisos aplicables. Hecho esto, se te preguntará “Qué desea hacer?” y marcar la opción “Actualizar este equipo ahora”. Lo que hará esta herramienta es reinstalar los archivos críticos de Windows, sin modificar tu configuración actual del sistema. Este proceso debería tardar como mucho 1 hora, y una vez iniciado Windows, inicia el juego nuevamente. Este debería de abrir sin problemas.


    • Análisis de virus

      Si tienes uno, o estás utilizando Windows Defender, asegúrate de que este esté actualizado y realiza un análisis completo de tu computadora para verificar si tiene algún tipo de infección.


    • Lista de excepciones de tu Antivirus y Cortafuegos.

      Los programas antivirus usualmente tienen una utilidad de escaneo en tiempo real, la cual revisa cada proceso en ejecución, lo cual a veces puede generar problemas con Elsword. Añade los siguientes ejecutables a la lista de excepciones de tu Antivirus y Cortafuegos, incluyendo Windows Defender también:


      - x2.exe

      - elsword.exe

      Si tienes Bitdefender instalado, también debes agregarlo al módulo de "Advanced Thread Defence".


      Además, si tu antivirus lo permite, agrega la carpeta donde Elsword está instalado a la lista de exclusiones de los sitios a escanear. Desde que cada antivirus tiene su propia interfaz no es posible indicarte cómo hacerlo, por lo que debes buscar tal información por ti mismo.


      La única información que te puedo entregar son las guías para Windows Defender y para el Cortafuegos de Windows: Activar o desactivar el Firewall de Microsoft Defence | Deshabilitar la protección antivirus de Defender en Seguridad de Windows


    • Deshabilita temporalmente tu antivirus

      En algunos casos tu programa antivirus puede interferir con GameGuard o tu cliente, evitando el juego pueda iniciar.


    • Herramienta para solucionar problemas de Windows

      Lo creas o no, realmente funciona. Para hacerlo debes seguir este procedimiento (para Windows 8/8.1/10), y luego este otro.


    • Realizar un "Inicio limpio" en Windows

      Primero que nada, debes seguir este procedimiento y luego este otro. Haciendo esto podemos asegurarnos que cualquier aplicación de terceros no ha sido cargada cuando Windows ha iniciado. Luego de hacerlo por favor no abras ninguna aplicación hasta finalizar esta guía. Puedes encontrar instrucciones de como realizar un inicio limpio en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10 aquí.


    • Deshabilitar el Control de cuentas de usuario.

      Antes de proceder, necesito que leas atentamente este articulo y también este otro, ya que debes entender qué es lo que realiza el Control de cuentas de usuario (o también llamada UAC) y qué tipo de riesgos tienes al deshabilitarlo. Debo recordarte que puedes habilitarlo nuevamente en cualquier momento y que no estamos forzándote a hacerlo. Solo sólo necesitas saber que lo estás haciendo bajo tu propia responsabilidad. Algunos usuarios realmente obtienen un beneficio real luego de hacerlo.


      Guía para:

      Windows 7/Vista/8/8.1/10

      Operación no disponible en Windows XP


    • "Ejecutar como administrador" y "Modo de compatibilidad"

      Algunas veces debes iniciar el juego como un usuario con permisos de administrador. Ten en cuenta que no todos los Sistemas operativos tienen las mismas opciones, por lo que si no las tienes, no te preocupes y deja todo como está.


      Primero que todo, debes seguir estos pasos para todos los ejecutables a continuación:


      - x2.exe

      - elsword.exe


      Clic derecho en el ejecutable, y luego en “Propiedades”. Allí ve a la pestaña “Compatibilidad” y marca la opción “Ejecutar este programa como administrador”. Si estás en Windows 8/8.1/10 tendrás que marcar también la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” y la lista desplegable inferior debes seleccionar “Windows 7”.


      Ahora inicia el juego haciendo clic derecho en el icono del launcher y luego en “Ejecutar como administrador” (Ten en cuenta que esta opción no está disponible en Windows XP). Si no tienes tal opción, puedes iniciarlo normalmente.


    • Mensaje de error "IncreaseVa.bat"

      Si este mensaje llegara a aparecer, debes cerrar el juego y dirigirte a la carpeta “data” dentro del directorio donde has instalado Elsword, encontrar el archivo “IncreaseVa.bat” y ejecutarlo haciendo clic derecho en este y luego en “Ejecutar como administrador”. Luego de hacerlo, inicia el juego nuevamente.


    • Gameguard ha cerrado el cliente

      Debido a que GameGuard guarda muchos datos en su carpeta correspondiente desde la primera vez que haz iniciado Elsword, si tienes problemas relacionados a GameGuard, los cuales no fueron solucionados con las guías actualmente disponibles, debes dirigirte a la carpeta “data” dentro del directorio donde has instalado Elsword y borrar la carpeta llamada “GameGuard”. Luego debes iniciar Elsword para realizar una instalación limpia de GameGuard.


      En caso de que el borrar la carpeta no ayude, debes seguir los siguientes pasos:

      - Comprime los archivos terminados en .erl que están dentro de la carpeta Gameguard con Winrar, 7-Zip o similares.

      - Subir el archivo recién creado a Mega, Mediafire o similares. Recuerda que no debe pedir una cuenta para poder descargarlo.

      - Contactar al Equipo de soporte del juego, informando de este problema e indicando el enlace correspondiente dentro del ticket.




    Sigo con problemas


    Por favor contáctanos a través del Sistema de Soporte: https://elsword.support.gameforge.com/index.php?fld=ww


    Para poder ayudarte, necesitaremos que nos facilites cierta información:

    • Breve descripción del problema: ¿Cuándo ocurre? ¿Aparece algún mensaje de error? ¿Qué puntos de esta guía ya has realizado? etc.
    • Algunas capturas del "Administrador de tareas" en la pestaña "Detalles" donde puedan verse todos los procesos actualmente en ejecución en tu computadora. En caso de que no sepas como tomar una captura en Windows, sigue estos pasos : Windows XP | Windows 7 | Windows 8
    • Un informe DxDiag guardado en formato ".txt". Para hacerlo puedes seguir los pasos descritos en esta guía: https://forum.elsword.gameforge.com/forum/thread/502
    • Los resultados de un test de velocidad realizado en alguno de estos dos sitios: Speedtest by Ookla | nPerf En algún servidor de Frankfurt. Cuando la prueba finalice verás un botón que dice "Compartir" o "Share" el cual mostrará un enlace. Este debes enviárnoslo.



    Ten en cuenta que toda la información que nos facilites, será únicamente utilizada para proporcionarte ayuda, y que la privacidad de ésta está asegurada tal como indican las Política de Privacidad.


    Guía actualizada el 17/Julio/2021