¡Buenos días, Héroes de Elios!
Hoy nos gustaría presentaros a Kicka, ¡una muy talentosa cosplayer de Elsword!
Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla e indagar en el universo del cosplay, lo que hace falta para crear cosplays increíbles y especialmente como cosplayer de Elsword.
Podéis encontrar abajo la entrevista completa.
¡Disfrutad!
General
1.) ¿Desde cuándo eres cosplayer?
En 2009 fui a la Lucca Comics & Games, una convención italiana por primera vez como cosplayer.
2.) ¿Por qué te hiciste cosplayer?
Un par de años antes de que me hiciera cosplayer ya asistía a convenciones de cómic y de manga, y me encantaban todas esas personas que vestían disfraces de sus personajes favoritos. Así que en 2009, junto con algunos amigos, decidí intentarlo por mi cuenta. Aprendí a coser, a utilizar diversos materiales y a fabricar mis propios accesorios desde el principio.
3.) ¿Tienes ídolos cosplayers?
Sí, como cualquier cosplayer. Me motivan para seguir desarrollándome y volviéndome mejor en lo que hago.
4.) ¿Con qué frecuencia y cuándo trabajas en tus disfraces?
Para mí, el primer paso es escoger los materiales (espuma EVA, planchas de espuma dura, diferentes telas, etc.).
Finalmente creo una maqueta que me sirve como modelo para el atuendo. La creación del disfraz lleva bastante tiempo, ya que me detengo mucho en los detalles. De media necesito para cada disfraz unos 4 o 5 meses.
5.) ¿Cuántos disfraces fabricas al año, más o menos?
Un máximo de 3 al año.
6.) ¿Ser cosplayer es tu principal ocupación? Si no, ¿a qué te dedicas?
Trabajo para una empresa informática de teléfonos inteligentes, así que no, no me dedico a ello a tiempo completo. ¡Además, tengo otras aficiones, como por ejemplo viajar!
Cosplay de Elsword
1.) ¿Juegas o has jugado a Elsword? Si sí, ¿con qué clase?
¡Por supuesto! Empecé en el servidor francés, porque aún no había uno italiano. Jugaba como Maestra arquera (Rena), mi personaje de Elsword favorito.
2.) ¿Por qué decidiste disfrazarte de la tercera vía de cambio de clase de Laby?
Me preguntaron si quería disfrazarme de la primera clase de Laby. Pero su aspecto me parecía demasiado infantil. ¡No va con mi estilo, porque mi cara no es precisamente infantil, ja, ja! Por eso me decidí por el atuendo del tercer cambio de clase. Me encanta Elsword porque se valoran mucho los detalles de los personajes, de los atuendos, de las armas y de la paleta de colores.
3.) ¿Cuáles fueron los primeros pasos para crear tu disfraz de Laby?
Antes de nada tuve que tomar una decisión acerca de los materiales que utilizaría para su body y para su chaqueta, ya que algunas partes tienen dos o incluso tres colores. Finalmente me decidí por cuero sintético elástico. Este le da al disfraz un efecto fantástico.
Después cosí el cinturón, y fabriqué las hombreras y brazales con espuma EVA y plexiglás.
4.) ¿Qué fue lo más difícil de tu disfraz de Laby?
Sin duda alguna los zapatos, porque los tuve que fabricar completamente por mi cuenta. Odio fabricar zapatos porque es muy difícil que la forma y los detalles salgan bien.
5.) ¿Cuánto tiempo necesitaste para tu disfraz de Laby?
En total invertí un mes en el disfraz de Laby.
6.) ¿De qué personajes de Elsword te has disfrazado ya, y cuál de ellos fue tu favorito?
Mis disfraces de Elsword anteriores fueron de Rena (Maestra arquera y Centinela nocturna) y de Elesis con atuendo de cazamonstruos. Mi favorito sigue siendo la Maestra arquera de Rena.
7.) Si hicieras otro disfraz de Elsword, ¿de qué personaje lo harías?
Estoy planeando un disfraz de otro cambio de clase de Rena, y quizás haga el de la Espada del Imperio de Elesis.
¡Si quieres ver más cosplays y fotos increíbles, visita las páginas de Kicka y Sebastian!
Páginas de Kicka:
- Instagram: https://www.instagram.com/kicka_cosplay/
- Facebook: https://www.facebook.com/kickacosplay/
- Youtube: https://www.youtube.com/user/KICKAcosplay
Su fotografo, Sebastian Lanzara: