Remitentes bloqueados
La seguridad en nuestros correos electrónicos es esencial para evitar que mensajes fraudulentos o con contenido peligroso lleguen a nuestras bandejas, por lo que el propio sistema se encarga de bloquear potenciales amenazas o redireccionarlas a bandejas de correo no deseado o spam. Sin embargo, hay ocasiones en las que este filtro detecta como potencialmente peligrosas algunas direcciones de correo que realmente no lo son y nos impiden efectuar algunas operaciones, como por ejemplo restablecer la contraseña de nuestra cuenta del juego. En esta guía se pretende enseñar cómo añadir o retirar correos electrónicos de las listas de remitentes bloqueados por si experimentásemos un caso así.
Para cuentas Hotmail, Live y Outlook
- En primer lugar, tendremos que identificarnos con nuestros datos en la página de Outlook.
- A continuación, desplegaremos el menú de la cuenta mediante el engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana y seleccionaremos Opciones.
- Nos aparecerán varias categorías, cada una referente a un campo diferente dentro de la configuración de la cuenta. Dentro de la categoría Evitar correo electrónico no deseado, seleccionaremos Remitentes seguros y bloqueados.
- Ya nos encontramos en la sección de remitentes seguros y bloqueados. Ahora, dependiendo de lo que queramos revisar o modificar, entraremos en una u otra sección.
- Si queremos revisar o añadir remitentes seguros, seleccionaremos Remitentes seguros, donde se nos mostrará a la derecha un listado con todas las direcciones permitidas y a la izquierda un recuadro para añadir nuevas direcciones.
- Si queremos revisar o añadir remitentes bloqueados, seleccionaremos Remitentes bloqueados, con un esquema similar al del punto anterior.
Para cuentas Gmail
- En primer lugar, tendremos que identificarnos con nuestros datos en la página de Gmail.
- A continuación, desplegaremos el menú de la cuenta mediante el engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana y seleccionaremos Configuración.
- Se nos mostrará un menú con diversas pestañas, entre las cuales encontraremos una llamada Filtros y direcciones bloqueadas, que es la que debemos seleccionar.
- Si alguna dirección hubiese sido bloqueada, aparecerá en este apartado. Si la que nos interesa se encontrase entre ellas, únicamente tendríamos que seleccionarla y pulsar sobre el botón Desbloquear las direcciones seleccionadas.
- En el caso de Gmail, la opción de bloquear una dirección de correo electrónico o marcarla como spam se encuentra dentro de los mensajes recibidos por parte de ese remitente. Por ello, para añadir una dirección a este listado, tendremos que acceder a alguno de esos mensajes y seleccionar el botón Marcar como spam de la zona superior.
- Del mismo modo pero a la inversa ocurrirá con los mensajes automáticamente clasificados como spam, los cuales encontraremos en la carpeta Spam del menú de la izquierda. Si no queremos que determinada dirección sea considerada spam y no se encuentra en el listado de direcciones de Filtros y direcciones bloqueadas, tendremos que acceder a alguno de los mensajes recibidos por ella y pulsar el botón No es spam situado en la parte superior.
Para cuentas Yahoo
- En primer lugar, tendremos que identificarnos con nuestros datos en la página de Yahoo y acceder al correo.
- A continuación, desplegaremos el menú de la cuenta mediante el engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana y seleccionaremos Configuración.
- En la ventana emergente de configuración que aparecerá, accederemos al apartado Direcciones prohibidas, donde se nos mostrará un listado con los correos electrónicos bloqueados y las opciones de añadir o retirar direcciones.
Autor: Dave