* Los videos de ésta guía pueden estar obsoletos en el apartado gráfico, pero la utilidad del mismo sigue en pie.
Saludos gente:
Dejo en video una guía para derrotar al Dragón Esqueleto en dificultad Normal. Asegurense de tener las anotaciones del video activas para que puedan ver los comentarios dentro del mismo.
Bueno, sin más que decir, les dejo el video:
Bien, cuando se entren a la sala del jefe Dragón, primero batallarán contra Caia y su clon. Es exactamente lo mismo que en Nido de dragón, salvo que obviamente aquí los jefes son 2 y tienen un daño y resistencia mucho más elevado. No hay mucho que explicar, lo único que les puedo dar como consejo es que la mayoría de los ataques de Caia se esquivan estando junto a él. Intenten siempre "unir" a ambos jefes para que sea más sencilla su pelea.
Cuando muera Caia, invocará al verdadero desafío de este nivel, que es el Dragón Esqueleto. La verdad, no es muy dificil. Probablemente lo que más les moleste serán los géisers que se encuentran a mitad de mapeado.
Con Raven, este jefe se facilita demasiado, puesto que el núcleo nasod (con lo molesto que llega a ser, por lo general) realmente es de mucha ayuda contra este jefe (sí, aunque no lo crean), ya que evita mucho de sus ataques más poderosos. Asi que recomiendo tenerlo activo siempre.
Los ataques del draco son sencillos de esquivar. La mayoria se pueden esquivar llendo al medio del mapeado, o usando Zancada sombra, como se ve en el video. En el spoiler de debajo, hay información mucho mas certera de sus ataques y su posible evasión.
Solo tienen que tener cuidado con 2 de sus ataques más mortales, que son Llamarada y el Ataque de espinas. Si caen en uno de estos 2 ataques, recomiendo ampliamente usar Rompecombos en los mismos... más que nada en Llamarada, que es el más mortífero.
Otro dato a tener en cuenta, es que es posible inmovilizar al dragón si se lo comienza a combear con ataques rápidos (como se ve en el minuto 2:35 del video). Cuanto más sean en el grupo, mejor, puesto que serán muchos golpes y tendrán la posibilidad de matar al draco sin que se llegue a mover del sitio (me ha pasado que lo hemos vencido en equipo sin que llegue a lanzar un solo ataque).
Fijense bien los movimientos que hace el enemigo en el video antes de lanzar un determinado ataque. Cada movimiento que hace es único y les informará de qué ataque hará para que puedan esquivarlo. No se pongan nerviosos ni nada parecido, tiene toda la pinta de ser difícil, pero lo único que lo vuelve dificultoso, son los géiser del mapeado que puede que les moleste en demasía a la hora de escapar de su Llamarada aérea. Asi que echa ojo al suelo a la hora de esquivar este ataque.
Este jefe, a diferencia de los otros 3 enemigos de secretos, no recupera PV en dificultad normal (sí lo hace en dificultad Infierno), asi que tranquilos, y solo concentrense en atacar, esquivar, y por último contraatacar. De esa forma lo vencerán sencillamente.
Una guía para mostrar los movimientos y ataques del Dragón Esqueleto (en dificultad Normal) y sus posibles formas de evasión con Raven.
Movimientos del Dragón Esqueleto:
Cabezazo: Este es el ataque más sencillo de esquivar, solamente evade yendo hacia la izquierda, o bien usando una habilidad similar a la que usé en el video.
Golpe con garra: Este ataque es medio troll. Consta de 2 golpes, el primero es el troll, ya que es probable comerselo de lleno. El segundo se esquiva fácilmente, solo basta hacer un salto. De todas formas, el ataque no provoca mucho daño.
Lluvia de Fuego: El draco carga energía y lanza una lluvia de bolas de fuego que caen en el centro del mapa. Solo basta con acercarse al dragón para esquivarle, no tiene más ciencia que esa.
Ataque de espinas: El ataque más troll del draco si se le está golpeando a melé. Es prácticamente inesperado, golpea con su cuerpo 2 veces y a la tercera lanza una lluvia de espinas de hueso. Depende de cuantas espinas golpeen, el daño será mayor. Recomendable usar Rompecombos para evitar mayores daños.
Llamarada: Otro ataque troll para ciertas clases. Consta de 2 golpes, el primero golpea con la cabeza, enviándote hacia el medio del mapa para luego incendiarte con una llamarada recta de fuego que hace enormes daños. La forma más sencilla es quedarse junto al Géiser de la derecha, entre el mismo y la plataforma, de esa forma el cabezazo y la llamarada son evitadas, aunque es posible que el géiser te golpee. De todas formas es preferible éste último antes que el fuego del draco.
Si llegas a quedar atascado entre su ataque, usar sí o sí Rompecombos. Es preferible gastar PM antes que una piedra de resurrección.
Llamarada aérea: El draco se avalanza en el aire y comienza a hacer una pasada de lado a lado mientras lanza fuego en el escenario.
Este ataque es sencillo de esquivar. El dragón comienza a lanzar fuego desde la derecha del mapa, así que hay que ir hacia la izquierda. Una vez se acaba el fuego, ir rápidamente hacia la derecha, y así se esquiva su segunda pasada que viene desde la izquierda del mapa.
Gracias por la atención!
Autor: Hyraga