Recordando a ...

Attention! We are receiving reports about SCAM attempts, which promise you to get Elcoin for free after submitting your account data on some pages.
We advise you DO NOT TO CLICK on such suspicious links and do not share your account login/password with ANYONE.
Please report any kind of such activity directly to our Support. Thank you!
  • Bien el objetivo de este hilo es para recordar a las grandes peliculas que traspasan todos los tiempos y han causado una huella indeleble en nuesto inconsciente personal ( o en algunos casos el subconsciente colectivo de toda una generación), para que nos narren que significo esa película en su vida y su opinión personal sobre la misma (una sola pelicula por post para no restarle peso e importancia). Se puede postear desde peliculas como Casablanca, Forrest Gump, etc es decir de todos los tiempos, solo se ruega seán peliculas de antaño (no de estreno reciente)

Asi que al menos en este instante ¿qué pelicula quieres recordar?

*Nota: Favor de argumetar sus post pues les ruego se posteen aquí joyas cinemátográficas y clásicas, valuartes fílmicos a la humanidad ( no me posteen transformers por dios)

Empiezo

Recordando a... Philadelphia

foto1.jpg

Esta es una de mis películas favoritas , y otra de las muchas razones por las que yo amo a Tom Hanks , la forma en como se trata con crudo realismo la "moralidad" de la sociedad ante las personas homosexuales y a los enfermos de sida. El argumento es sólido y brillante, la psicológia de los personajes esta muy bien estructurada y la empatia que se logra con el público es bestial.

Las actuaciones son el plato fuerte de esta cinta , en el caso de Tom Hanks ay una secuencia especialmete buena al términar una fiesta en su apartamento por la que se lleva toda la película, pocos actores pueden generar ese cumulo de sentimientos y exasperaciones ante la humanidad y el ver la vida que se escapa entre los dedos, sabiendo que nada hay que hacer mas que plantarle la cara y recibirla de frente como una vieja amiga , no en balde esta actuación le gano el oscar a Mejor Actor (bien merecido). Denzel Washington en una actuación un poco modesta desarrolla de manera asombrosa un personaje que evoluciona su mentalidad poco a poco al ver los prejuicios del entorno y la injusticia cometida sin terminar de aceptarlo del todo.

El final un tanto predecible pero no por eso menos dramático.

Lo que significo en mi vida, una invitación al análisis sobre los prejuicios sociales y lo imbécil,cruel y superficial que puede llegar a ser el ser humano sin entender o querer ver "más allá" . Y claro mi total desprecio a lo que es un prejuicio

Sin duda un peliculón.

• transformer es buena.... alguna debe de serlo ps xDDD

pero no es oldies

Recordando a The Shining

the-shining.jpg

Cuando se habla de peliculas buenas de terror, siempre deberia estar El resplandor, actualmente esta considerada como una de las 10 mejores.

Cuenta con grandes personajes Stephen King, Stanley Kubrick y Jhony (digo Jack Nicholson xD)

Sinopsis:

La película relata la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

The shining tiene muy una de las imagenes mas populares y la fras Here's Johnny! :love:

me encanta!

wLwi2n4.jpg

The bird of Hermes is my name, eating my wings to make me tame...

• No soy amante del cine mexicano, pero cuando una película mexicana me gusta suele ser porque termina siendo más que una película, por eso ...

hBv5enZ.jpg

Es de mis favoritas; éste drama de 1960 fue la primera película mexicana nominada a un Óscar, lo que la hizo la pionera en el mundo hollywoodense; la dirección y el arte visual son muy interesantes y geniales, la filosofía reflexiva que muestra de la sociedad ambientada de aquella época, puede hacer creer que vivimos en una sociedad diferente, pero al ponerlo en contraste te das cuenta que en realidad no vivimos en una sociedad tan diferente y que tristemente seguimos igual, "Yo entiendo Macario, yo también he querido algo para mi sola, para no darle a nadie, ni siquiera a ti."

Sin duda una muy peculiar forma de representar los últimos minutos de vida del protagonista.

k8SVfTR.jpg

Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.