Cortometrájes

Attention! We are receiving reports about SCAM attempts, which promise you to get Elcoin for free after submitting your account data on some pages.
We advise you DO NOT TO CLICK on such suspicious links and do not share your account login/password with ANYONE.
Please report any kind of such activity directly to our Support. Thank you!
  • Bien la finalidad de este hilo es recopilar todos aquellos bellísimos y sublimes cortos que en apenas breves minutos logran estremecernos, llegar a lo profundo de nosotros y conmovernos o enternecernos con sus mensajes. Así que aqui presento los que son mis favoritos y ustedes pueden agregar todos los que prefieran. No olviden argumentar porfis sus post. Empiezo:


    Partly Cloud - Parcialmente nublado




    Desde que lo vi me pareció un corto tan tierno :love: , lleno de esperanza y de el mensaje más importante, la lealtad y que para todos con nuestra diversidad existe un espacio y oportunidad. Además de que la animación (como casi todas las de pixar) esta muy bien hecha, hermoso.


    Kiwi!




    Este corto literalmente hizo llorar a una personita muy especial para mi, que no podía entender en su inocencia (era un niño) porque Kiwi tenia que morir por alcanzar su sueño. Y ese... es el transfondo de este corto, el perseguir los sueños hasta el final.


    Si tal vez la animación podía mejorarse... (aunque el acompañamiento sonoro es perfecto) pero el mensaje es único, sin duda una joya.


    The Moon - La luna



    ¿Quién no quisiera tocar la luna con sus manos? y guardarse estellas en los bolsillos. Sin duda un corto precioso, la animación es visualmente bella sin dejar de lado el mensaje de que no importa las ideas de cada generación sino el lazo común de cariño y unión familiar lo que nos une. Una forma muy creativa de representar los diferentes cambios de las fases de la luna.


    The fantastic flying books




    La magia de los libros, que tiene la capacidad de transportarnos a otros mundos y hacernos soñar... la banda sonora de este corto es perfecta, y que decir del detalle de las letras que salen volando, la animación es exquisita, además de la creatividad en el movimiento de Humpty Dumpty a través del movimiento de las páginas expresando emociones... sin duda magnífico.


    Y bueno llegamos al rey de los cortos:


    Vincent



    Allan Poe + Tim Burton + Vincent Price, sin duda una fórmula ganadora. Obviamente este fue el precedente para lo que serían las películas de Burton y todo su peculiar estilo y carrera, el homenaje a Allan Poe con la rima y narrado en la voz del mismísimo Vincent Price hacen de este corto un tesoro de la animación


    Frankenweenie




    Este es más bien un mediometraje mismo que le costo el despido de Disney a Burton que de forma miope le consideraron difícil de asimilar al público infantil (si esos genios de Disney xD) el cual fue rescatado posteriormente.


    Sobre la historia es bastante original su parodia de Frankenstein y destila una dulzura especial, sobre el cariño del niño con su perro, con ese ligero dejo de las películas de serie B.

    A short love story - Una historia de amor corta




    Todo lo que se puede derivar... de un dibujo... porque lo que importa en esta vida son los sueños y somos nosotros mismos los que nos ponemos límites para alcanzar esos sueños.


    La animación al inicio no me convencia, pero después... es hermosa, el como salen las palomas del dibujo y el mensaje y la promesa de una vida juntos nacida de una mirada hasta la vejez... un corto lleno de luz y esperanza. Pero sobre todo de ganas de soñar.


    Invention of Love



    El amor no se fabrica, no existe ningún aparato que sea equiparable a lo que podemos sentir en un beso o en el calor de un abrazo... es algo natural que ningúna máquina podrá sustituir jamás... es por eso que hay que apreciar cada instante de el mientras este en nuestras vidas... puede que suene cursi pero es el fondo de este hermoso corto. La animación y la música son una belleza, y el final... aunque bueno dejaré que lo vean, habla más bien de eso, de lo efímero del amor y que mientras lo tengamos hay que disfrutarlo en todo momento.


    Cuerdas



    Para almas sensibles los hará llorar, ¿cuándo es que las personas empiezan a discriminar?, si los sereshumanos no nacemos con prejuicios, nacemos con el alma pura y libre de ello. La inocencia, la bondad... una joya. La niña es adorable, ¿quién no quisiera tener una hija así?. Hermoso


    Alma




    Un cortometraje muy bien hecho con todo el sello de pixar... pero la cuestión es que no es de pixar, el final me pareció bastante predecible desde por la mitad o poco antes, sin embargo eso no le resta mérito, es un horror dulce hasta casí alegre. La animación y la música son perfectas y es aunque una ídea de terror algo "clásica" una forma de dar nueva vida a este temor


    Angst




    Viento troll xD, y como siempre el mejor amigo del hombre al rescate, la animación me gusta, sencilla y divertida, y el mensaje acerca de la amistad y de sobreponernos a todos nuestros miedos sin impedir que estos nos paralicen de hacer las cosas... es perfecto. Tiene ese no sé que burtoniano pero en un nuevo matiz de ternura.


    Geri's Game




    Dualidad humana, ¿quién dice que estamos solos?, nunca estas solo, estas contigo, y hay que aprender a vivir contigo mismo, nuevamente un corto pixariano divertido y tierno. La animación más que perfecta al igual que el esquema.


    El vendedor de humo




    Eso es exactamente lo que vemos todos los días en la televisión, en los anuncios de la calle, nos venden humo, nos crean necesidades de cosas que en la realidad no necesitamos, el mejor iphone, la mejor mac, los zapatos de marca... cuando nada de ello nos llevarémos, puede parecer un simple corto... pero el mensaje que tiene es bastante más amplio y mordaz de lo que a simple vista se puede observar.


    La animación y la música geniales.


    La leyenda del espantapajaros



    Algunas partes de la animación podrían mejorarse, y a título personal siempre he preferido los cortos que no necesitan de una narración, pero sin duda es un muy buen corto, el mensaje acerca de los prejuicios muy bien llevado y el final sin duda aunque puede parecer un poco triste se compensa con el concepto en si.


    El gato con manos



    Este corto con toda sinceridad lo ví por primera vez un día por eso de las 3 de la mañana... elección que no les recomiendo xD, resulta aterrador, raro y tiene el toque justo que permite que el paso entre la atuación con personas pase a la animación y viceversa sin que se perciba apenas el cambio. Inquietante y bizarro sin duda.


    Y bueh, hay muchísimos otros cortos que valen la pena de mencionar, pero por ahora menciono los que personalmente más me gustan o han llamado mi atención. Anímense a postear los suyos , asimismo pueden comentar los que yo he puesto o los que ustedes u otros pongan.


    Saludos y ojala les guste el hilo ^^ .

  • Tarde horas en encontrar este corto, tiene añísimo, pense que se había perdido en definitiva, pero gracias a St Youtube xDDD


    Actualmente puede parecer un corto de poca calidad y con poco peso, pero para aquellos tiempos (seguro que más de 13 años) lo vi como si fuera un video espectacular, para mi era otra forma de explicar como funciona el karma xP y la verdad es que me parecía muy emotivo.

    k8SVfTR.jpg

    Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.


  • Me encanta, simplemente es una forma de decir, trata a los demàs como quieres ser tratado y que claro, no todo es lo que parece *-*

    k8SVfTR.jpg

    Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.

  • Venga, traigo un par de cortos, uno de acción real y otro de animación. Aunque parezcan diferentes tienen algo común, y es la búsqueda de ese instante perfecto.


    Nuit Blanche, de Arev Manoukian




    The Maker



  • Es difícil comprender a un artista y sus perturbaciones que puedan inspirarlos, pero este corto puede explicar un poco la belleza en toda esa locura.

    k8SVfTR.jpg

    Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.